LA ISLA DE LA BELLEZA


Bienvenid@s a mi isla, en ella conviven seres mágicos portadores de fragancias extrañas, náufragos inesperados, cofres con tesoros maravillosos, y alguna tormenta terrible pero pasajera, y si tienes suerte, podrás escuchar cantos de sirenas...¡pero cuidado!, quizá te confundan y creen en ti necesidades imaginarias y momentáneas....

domingo, 13 de febrero de 2011

MASCARILLAS NATURALES CON MIEL



La miel es una de esas pequeñas maravillas que la naturaleza nos ofrece tanto para nuestra salud como para nuestra piel.

Antiguas civilizaciones como la griega, romana y especialmente la egipcia ya conocían las múltiples propiedades de esta especial mezcla de polen de flores y toque mágico de abeja (es más poético que decir jugo del interior de su tubo gástrico) :) .

Como dato sorprendente, hace poco se encontró una vasija llena de miel, que se cree pertenecía a una familia de hace más de 3000 años y ......todavía estaba en perfecto estado para ser consumida!!!!.
A continuación os enumero las mascarillas que yo utilizo con miel (si tienes la posibilidad de conseguirla en tu pueblo o ecológica mejor) y que consiguen que mi piel luzca más tersa y más suave que la de una reina (abeja reina, por supuesto ;) ).


MASCARILLA PURIFICADORA O PARA PIEL GRASA


Mezclamos la arcilla (recomiendo de la marca Cattier) co un poco de agua hasta conseguir una textura crema que no gotee y añadimos una cucharada de miel, si vemos que queda demasiado pastosa volvemos a añadir unas gotas de agua.
Aplicamos sobre el rostro perfectamente desmaquillado y dejamos actuar 10 minutos.
Aclaramos con agua tibia y finalizamos con agua fría para cerrar los poros.

MASCARILLA PARA PIEL MIXTA


Separamos la clara de la yema de un huevo, la batimos un poco, pero no mucho, para que no quede muy líquida y añadimos tres cucharadas de miel y una de jugo de limón, lo mezclamos todo y nos lo aplicamos sobre rostro y cuello desmaquillados y limpios.Dejamos actuar 10-15 minutos y aclaramos con agua tibia finalizando con un chorro de agua fría.


MASCARILLA PARA PIEL SECA


Le quitamos la piel a un plátano maduro y cortamos una mitad.La pasamos por la batidora o la esmagamos con un tenedor y le añadimos una yema de huevo, y miel hasta consegrir una consistencia espesa.
Aplicamos sobre la piel limpia y seca y dejamos actuar 20 minutos.Retiramos con agua tibia.


MASCARILLA PARA PIEL SENSIBLE




Mezclamos 4 cucharadas grandes de yogurt griego con 2 cucharadas de miel. Aplicamos sobre el rostro y cuello limpios y dejamos actuar 20 minutos. Aclaramos con agua tibia y finalizamos con agua fría.

EXFOLIANTE DE MIEL PARA ROSTRO Y CUERPO




Mezclamos en un bol 5 cucharadas grandes de azúcar, dos cucharadas de miel y una cucharada grande de aceite de oliva. Si queda demasiado líquido, simplemente añadir un poquito más de azúcar.
Aplicamos la mezcla en la piel limpia y vamos realizando movimientos circulares ascendentes por el rostro o cuerpo incidiendo, en el caso de aplicarlo en el cuerpo, en rodillas codos y talones.
Retirar con agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario